UGT exige la dimisión inmediata de Luis Rubiales

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige la dimisión inmediata de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su conducta reprobable, intolerable y punible al besar a la futbolista Jennifer Hermoso durante la celebración de la victoria del Mundial femenino de fútbol por parte de España.

Fecha: 23 Ago 2023

luis rubiales

Resulta absolutamente lamentable que ante la gran victoria lograda por las futbolistas de nuestro país, rompiendo esquemas y roles de género en un deporte tan masculinizado, y que supone un gran avance para la igualdad de género en el mundo del deporte, se vea ensombrecida por conductas sexistas propias del riguroso patrón machista que sigue imperando en nuestra sociedad, protagonizado en este caso por Luis Rubiales, que le hace indigno de ocupar un puesto de tal responsabilidad, y que lejos de tratarse de un puesto que se ponga al servicio de la reproducción y perpetuación de conductas intolerables de machismo sexista, debería ser un ejemplo del respeto por los derechos y principios constitucionales y legales de la igualdad de género.

Su conducta representa, una vez más, la inadmisible libertad mal entendida que desde un puesto de superioridad se toma hacia una subordinada. La presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, con tan alta responsabilidad, no puede ser ocupada por quienes siguen ejerciendo este tipo de comportamientos, propio de las cavernas y contrarios a nuestra normativa legal y a los principios de igualdad irrenunciables de nuestra sociedad del siglo XXI.

Por todo ello, UGT reclama de manera urgente su marcha y demanda al Consejo Superior de Deportes que actúe de forma contundente en caso de que no dimita, procediendo a aplicar el protocolo de acoso de la Federación y de la Ley del Deporte.