UGT exige el desarrollo real de los ODS

Fecha: 03 Dic 2018

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha defendido hoy en el 4º Congreso Mundial de la CSI,el establecimiento real de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas.
Analizando el enfoque sindical sobre los ODS, Antoñanzas ha subrayado que “se trata de objetivos transversales como la educación, la igualdad, la sanidad, los servicios sociales, el medio ambiente o del ámbito laboral y para la Unión General de Trabajadores es indispensable que esos objetivos se implementen en todos los países del mundo”.
“Por ello” ha destacado, “el sindicato exige al gobierno español el establecimiento de estos objetivos también en nuestro país”.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una llamada universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que las personas vivan en paz y prosperidad. Se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero incluyen nuevas prioridades relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz o la justicia, entre otras.