UGT entrega los “Premios 17 de mayo”, en reconocimiento a la lucha por los derechos de las personas LGTBI

Fecha: 16 May 2019

I Edición de los Premios a:  Armand de Fluvià i Escorsa, premio a las Libertades Públicas y Derechos Civiles; Grupo LGTB País Valenciano y Fundación Zerolo, premios por la Lucha contra la Discriminación; y Comité de Empresa del Balenario Arnedillo y FesP-UGT PV, premios a la Igualdad de Trato

UGT ha celebrado la I edición de los “Premios 17 de mayo” en reconocimiento a la lucha de las personas y las organizaciones en favor de los derechos de las personas LGTBI y por la igualdad de trato y oportunidades y no discriminación.  El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha participado en este acto, en el que se han otorgado galardones en función de distintas categorías.

Premio Libertades Públicas y Derechos Civiles

Concedido a Armand de Fluvià i Escorsa, por su dedicación y trabajo diario en favor de los derechos civiles y las libertades públicas. Es un pionero de la causa LGTBI y un referente indiscutible del movimiento por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales. Ha sido fundador del primer movimiento por los derechos de los homosexuales en España e impulsor del Frente de Liberación Gay de Catalunya, el Casal Lambda y la Fundació Enllaç.

Se le concede el premio a propuesta de UGT-Catalunya no solo por su activismo sino también por ser el año dedicado a las personas mayores LGTBI.

Premios a la Lucha contra la Discriminación

Grupo LGTB País Valenciano, por su compromiso de lucha constante y situar en la agenda sindical la necesidad de atender la realidad de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, dentro y fuera de UGT. Destaca su aportación en la elaboración de la Ley LGTBI del País Valenciano. Este premio ha sido propuesto por UGT-FICA, y las federaciones a nivel regional del País Valenciano de FICA, FeSMC y FeSP.

Fundación Pedro Zerolo, por su activismo en la lucha contra todo tipo de discriminaciones que sufren las personas LGTBI y por su compromiso para promover cambios sociales. Este premio ha sido propuesto por UGT-Diversa.

Premios a la Igualdad de Trato

Comité de Empresa del Balneario Arnedillo, por su esfuerzo y acción sindical diaria para crear un entorno inclusivo, proponiendo medidas para el respeto de la diversidad y de la igualdad de trato y en contra de actitudes machistas y de odio. Este galardón ha sido concedido a propuesta de UGT-La Rioja.

FeSP-UGT País Valenciano, por su trabajo y campaña audiovisual para la gestión en la negociación colectiva de la diversidad sexual, familiar y de género en los servicios públicos. Premio a propuesta del UGT-País Valenciano.

► Fotogalería

2º Vídeo