UGT critica que mientras Rajoy habla de bajada de impuestos, anuncie a Juncker su disposición a hacer nuevos ajustes

Fecha: 23 May 2016

​UGT critica que mientras el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anuncia en el marco de la campaña electoral, nuevas bajadas de impuestos, remita una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunciando su compromiso de realizar nuevos recortes, para evitar la multa de Bruselas por incumplir el déficit público, en el caso de que vuelva a formar gobierno tras el 26-J.

El sindicato recuerda que después de duros recortes que han incrementado los niveles de pobreza y desigualdad en España, el Gobierno del PP ha sido incapaz de cumplir con el objetivo de déficit público establecido por Bruselas.

El sindicato, que considera que Rajoy debe dar explicaciones públicas sobre el contenido de esta carta, defiende un incremento de la recaudación fiscal, a través de una reforma integral del sistema tributario, de tal forma que sea más justo y equitativo y pague más quien más tiene. Sólo así se logrará mantener nuestro Estado de Bienestar.

UGT pide, asimismo, a todos los partidos políticos claridad y transparencia sobre éste y otros asuntos, y recuerda que los programas y promesas electorales deben cumplirse. Lo demás será un fraude electoral.