UGT celebra su Asamblea Confederal Consultiva, “Alternativas para un nuevo modelo económico y social”

Fecha: 02 Jun 2014

​UGT celebra mañana sábado, 15 de marzo, a partir de las 11.00 horas, su Asamblea Confederal Consultiva, “Alternativas para un nuevo modelo económico y social”, una iniciativa convocada por la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato en aras de mejorar la participación y promover una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales.

La Asamblea obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el Programa de Acción del 41º Congreso Confederal de UGT y englobará a diferentes estructuras y representantes de la organización entre los que participarán más de 300 secciones sindicales y cerca de 7.500 afiliados de todos los territorios.

Durante el acto, se presentarán en 6 bloques las alternativas de la organización para salir de la crisis:

1. Más empleo y de más calidad.

2.Un nuevo modelo productivo.

3.Aumentar las capacidades de actuación públicas: Reformar la fiscalidad.

4.Constituir un potente sistema de servicios y prestaciones públicos.

5.Reforzar la democracia.

6.Apertura del sindicato a la sociedad.

Intervendrán el Secretario General de UGT-Cataluña, Josep María Álvarez; el Secretario General de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM-UGT), Miguel Ángel Cilleros; el Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ-UGT), Francisco Domínguez; el Secretario General de la Federación de Industria (MCA-UGT), Carlos Romero; el Secretario General de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT), Antonio Deusa; el Secretario General de la Federación de Servicios (FES-UGT), José Miguel Villa; el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), Julio Lacuerda; el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT), Carlos López Cortiñas; la Secretaria General de UGT- Cantabria, María Jesús Cedrún; el Secretario General de UGT- Madrid, José Ricardo Martínez y la Secretaria General de UGT- Andalucía, Carmen Castilla.

Participarán, además, portavoces de los trabajadores de Coca Cola, la limpieza viaria de Madrid, Alcampo, TRW o el Hospital la Fé de Valencia.

El acto, que será conducido por los jóvenes del sindicato, será inaugurado por el , el Secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo y clausurado por el Secretario General de UGT, Cándido Méndez.​​​