UGT apoya la huelga general en Chile

Fecha: 12 Nov 2019

Dentro del contexto de las protestas que se desarrollan en Chile desde el pasado 18 de octubre, en el día de hoy se celebra un paro nacional convocado por la mesa de la unidad social.

Las organizaciones sindicales chilenas , reunidas en la mesa de la unidad social, exigen al gobierno del presidente Piñera que dé verdaderas respuestas a las demandas que la sociedad chilena viene planteando las.ultimas semanas en las calles, así como el fin de la represión a los manifestantes en todo el pais.

La mesa de la unidad social reclama al gobierno una asamblea constituyente para que toda la sociedad chilena discuta un nuevo modelo político y económico, que brinde oportunidades igualitarias a la población y acabé con el rol subsidiario del estado respecto a los intereses de sectores empresariales y de las élites chilenas.

Desde UGT enviamos nuestro apoyo al conjunto de trabajadores de Chile en esta jornada de huelga y a las organizaciones de trabajadores convocantes, con una importante presencia de la central unitaria de trabajadores de Chile (CUT), afiliada a la CSA y CSI. También, queremos extender nuestro apoyo y solidaridad a la mayoría de la sociedad chilena, que mantiene desde hace semanas una lucha pacífica  y justa contra la desigualdad, la falta de oportunidades y de protección social del actual gobierno neoliberal liderado pro Sebastián Piñera.