UGT anima a la participación en la manifestación que tendrá lugar el viernes, 14 de marzo, en defensa de “los 8 de Airbus” en Getafe

Fecha: 02 Jun 2014

​La manifestación ha sido convocada por ambos sindicatos en defensa de los ocho sindicalistas de Airbus que se enfrentan a penas de un total de 66 años por defender los derechos de los trabajadores durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. En ella se exigirá al Ministerio Fiscal que retire las acusaciones contra estos ocho compañeros ya que el derecho a la huelga y a la libertad sindical están contenidos en la Constitución y no pueden ser criminalizados.

Las movilizaciones también se están celebrando a nivel estatal y ese mismo 14 de marzo se llevarán a cabo acciones similares de todos los centros de EADS (CASA) en el país hasta las delegaciones de gobierno correspondientes.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), aprobó ayer una resolución, a petición de UGT y CCOO, en la que se solidariza con los sindicalistas de Airbus-España y apoya la manifestación de mañana y todas las acciones que se convoquen por la libertad de los sindicalistas encausados.

La manifestación, que comenzará a las 11.00 horas y en la que participarán los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, partirá desde la puerta de la fábrica de Airbus (situada en el Paseo de John Lennon/M-406) hasta la Plaza General Palacio, en Getafe.​