UGT anima a la ciudadanía a unirse a la ola de repulsa contra la violencia machista

Versión para impresiónVersión para impresión
El próximo viernes 20 de septiembre habrá movilizaciones en multitud de ciudades
La Unión General de Trabajadores anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas por la plataforma feminista de Alicante contra la violencia machista (https://www.facebook.com/Emergencia-Feminista-103864137628300/) y declarar el “estado de emergencia feminista”.
 
El sindicato destaca que nuestra sociedad continúa padeciendo esta lacra intolerable contra la que es necesario redoblar todos los esfuerzos de rechazo, denuncia, condena y exigencia de actuaciones para atajarla de raíz y de forma urgente por ello se suma a las más de dos mil adhesiones y 77 asociaciones feministas que participarán en esta jornada reivindicativa.

El 20S las calles deben teñirse de violeta

Desde 2003 más de mil mujeres han sido asesinadas y las organizaciones de la sociedad civil debemos movilizarnos una vez más y presionar a los poderes del Estado a que tomen las medidas necesarias.

UGT comparte y suscribe los términos del manifiesto “Declaramos el estado de emergencia” impulsado por la mencionada plataforma, y la necesidad de actuar de forma contundente contra los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas, y contra la violencia sexual.

No podemos normalizar el horror, la muerte, la violencia, la injusticia, el sufrimiento ni cesar en la denuncia y la movilización por eso creemos que es necesario teñir de violeta las calles el próximo 20 de septiembre, y hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en la convocatoria.

► RUGE solicita el apoyo de la sociedad en la concentración feminista que tendrá lugar el día 20 de septiembre

► La Cumbre Social Estatal respalda las actuaciones contra la violencia de género

►Comunicado de la Plataforma Feminista de Alicante