Sindicatos y el mundo de la cultura animan a la ciudadanía a votar para recuperar derechos y libertades

“Pasado o futuro, tú decides. 28-A, por el progreso y la democracia”

Álvarez: "Sólo la regresión que se está plantando con los derechos de la mujer tiene suficiente importancia como para que haya una participación electoral masiva"

UGT, CCOO y destacadas personas del mundo de la cultura se reúnen hoy en Madrid con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía a favor del progreso y la democracia en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Se trata de centrar los debates en resolver los verdaderos problemas de las personas y movilizar el voto para recuperar derechos y libertades tal y como las organizaciones sindicales mantienen en el documento “10 propuestas para el Giro Social”.

En este sentido, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado antes de comenzar el acto que "en un país como el nuestro que está creciendo, que está acumulando riqueza, hay que aprovechar el proceso electoral para votar a aquellos que se comprometan a repartir esa riqueza por la vía de la recaudación de impuestos y de los salarios". Álvarez que, a preguntas de los periodistas, se ha mostrado convencido que de las elecciones generales contarán con una participación récord, ha recordado que "la regresión que se está planteando con los derechos de la mujer tiene ya, por si sola, suficiente importancia como para que haya una participación electoral masiva de las mujeres y de los trabajadores y trabajadoras en general. A ellos nos dirigimos, siendo plenamente conscientes que nunca nadie nos ha regalado nada, y ahora tampoco lo va a hacer ninguna mayoría que se constituya. Por eso el primero de Mayo será una gran fecha, un gran momento para hacer una gran manifestación en todo el país que nos permita iniciar ese camino de recuperación de derechos y libertades de manera rápida".
Álvarez considera, además,que es necesario frenar la corriente reaccionaria que recorre Europa y ahora irrumpe en España porque los riesgos para los derechos y las libertades democráticas son mayores que nunca y, en este complicado contexto, resulta imprescindible que la ciudadanía vote y lo haga en favor de solucionar los problemas de las personas y asentar el reparto de la riqueza que genera nuestro país.
El acto, que se celebra en el salón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes (Madrid), ha sido conducido por Marta Flich y en él han intervenido además, Juan Diego Botto, Almudena Grandes, Jesús Maraña, Rosa León, Joaquín Estefanía, Cristina Fallarás, Soledad Morente, Pepe Viyuela, Aurora Beltrán, Luisgé Martín, Luis García Montero, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT