RUGE, Revolución Ugetista, apoya y se suma a los movimientos internacionales contra el cambio climático

Fecha: 26 Feb 2019

El próximo 1 de marzo, los jóvenes estamos llamados a la movilización por nuestro futuro, pero no por nuestro futuro laboral, sino por nuestro futuro VITAL

Si te preguntas por qué las enfermedades asociadas a la contaminación son cada vez más comunes o por qué en diciembre cada vez haces más calor y las catástrofes naturales cada vez se suceden con más frecuencia, deberían venirte a la cabeza dos palabras CAMBIO CLIMÁTICO. España es el país más vulnerable ante este fenómeno de toda la Unión Europea, y es el que más deberes tiene que hacer al respecto. Lo que no hagamos ahora, las nuevas generaciones no podrán arreglarlo después, por lo que UGT anima a participar en estas movilizaciones para defender el futuro en un mundo que aún gasta 100 millones de barriles de petróleo y extingue 200 especies cada día.

Dicen que quedan 12 años para poder revertir esta situación o entraremos en una situación de no retorno y la perdición del planeta será inevitable. Por esto, toca actuar firme y la juventud internacional ya ha reaccionado. Jóvenes de todo el mundo se están movilizando bajo distintos movimientos, como “Fridays for Future” o “Youth For Climate”, para reescribir el final de la historia que nos depara el cambio climático si no reaccionamos a tiempo. Desde RUGE, apoyamos y nos sumamos a esta lucha que es una lucha de todas y todos.
 
La primera convocatoria en Madrid será este viernes 1 de marzo a las 12:30 dónde está prevista una sentada frente al Congreso de los Diputados, para reivindicar ese cambio en las políticas mundiales que nos están llevando a la destrucción del planeta. A la misma, asistirá un grupo de compañeras de RUGE para exigir medidas más contundentes para frenar el cambio climático, ya que para poder luchar por nuestros derechos laborales antes tendremos que tener asegurados los vitales.
 
Súmate a esta marea y salva el planeta, ¡nos vemos en las calles!

 

Fuente: UGT