Proteger a los más vulnerables ante la subida del gas

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT demanda un Pacto de Estado que establezca un mix energético que contemple todas las energías


UGT denuncia que la importante subida del coste del gas, aumentará un 8,4% de media, respecto al tercer trimestre del año anterior, afectará principalmente a los consumidores domésticos más vulnerables, que optan por este suministro, ante otros más caros como la energía eléctrica.

En este sentido, exige al Gobierno que proteja a los consumidores con menos recursos económicos y les garantice su derecho a una energía accesible y asequible.

Esta subida, la más alta del año, y que coincidirá con parte de los meses más fríos del año, se debe a la importante subida del coste de la materia prima (del 22,7%) y a la depreciación del euro frente al dólar, según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

El sindicato, recuerda que es preciso no demorar por más tiempo el debate para lograr un gran Pacto de Estado por la Energía, que contemple un mix energético con todas las energías y avanzar así hacia un modelo energético más eficiente.

Asimismo, demanda al Ejecutivo medidas efectivas para paliar la pobreza energética y garantizar el suministro a las personas más vulnerables.