Por ti, por mí…¡¡POR ELLAS!!

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tenemos una cita con la historia. Una cita con la justicia, con los derechos y con la igualdad. Año tras año, centenares de miles de mujeres siguen viendo cómo se sigue cometiendo el mismo robo, el mismo abuso y las mismas discriminaciones hacia ellas. Y eso se debe acabar.

No podemos permitir que sigan viviendo esta discriminación en sus puestos de trabajo, en su salario, en sus posibilidades de avanzar laboralmente. No podemos admitir que sigan asumiendo la mayor parte de la carga doméstica y familiar. Y no podemos consentir que sigan sufriendo el acoso y la violencia de miles de cerdos machistas que se creen con la potestad para mandar sobre ellas.

Se lo debemos, ¡Para!

Para UGT el día de mañana es una cuestión de todos. Sin la unión entre hombres y mujeres, nos va a ser imposible avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. El trabajo conjunto nos ha permitido conseguir derechos laborales y sociales, y gracias a muchas mujeres hoy estamos aquí. Su trabajo, su esfuerzo, su lucha, ha permitido que la sociedad no se estancara, y cuando han tenido que luchar, lo han hecho por todos.

► Sigue leyendo