Pepe Álvarez inaugura la exposición “130 años de luchas y conquistas” en Ceuta

Fecha: 16 Sep 2019

Visita de la Comisión Ejecutiva Confederal a Ceuta

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy en Ceuta que “para el sindicato es muy importante que España sea plenamente consciente de que tiene que hacer un esfuerzo de inversión y de reconocimiento a los problemas singulares que tienen Ceuta y Melilla”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición “130 años de luchas y conquistas”, que tendrá lugar en el Palacio Autonómico de Ceuta, y en el marco de una visita de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato a la ciudad autónoma.

“Necesitamos acuerdos estratégicos que den respuesta a las necesidades que tiene la ciudad, no sólo a corto sino a medio y largo plazo y para ello es fundamental generar consensos. En Ceuta existe una frontera compleja, problemas aduaneros, un sistema fiscal especial.. por ello, las políticas de fondo necesitan acuerdos que estén soportados por mayorías que no dependan del resultado de unas elecciones”.

“La presión migratoria es una complejidad añadida, pero UGT debe dejar claro que está radicalmente en contra de los muros porque no suponen ninguna solución. Somos un país plenamente respetuoso con los derechos humanos y hay que hacer políticas para derribar muros” ha finalizado.

La visita continuará a las 18.00 horas con una reunión con el Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara y posteriormente, a las 18.30 horas, con la entrega de los “Pins de Oro” a los afiliados y afiliadas con más de 25 años de antigüedad, en el acto de entrega de una Placa al historiador Francisco Sánchez Montoya por el reconocimiento a la recuperación de la Memoria Histórica de Ceuta y a una asamblea de delegados y delegadas. Actos que tendrán lugar en el Salón de actos del Palacio Autonómico.