El TSXG reconoce que hay vulneración del derecho fundamental de libertad sindical en Sargadelos

UGT pide la nulidad de unos despidos que la sentencia vincula a la actividad sindical

La Sala de lo social de A Coruña del Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) ha dictado una sentencia en la que estima el recurso de suplicación interpuesto por Rogelia Mariña y UGT frente a la sentencia de 30 de octubre de 2018 del Juzgado del Social número 2 de Lugo quedando, en consecuencia, revocada la sentencia de instancia.

Leer mas…

Álvarez, en la apertura de la Exposición del 130 Aniversario de UGT en Alcalá de Henares

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado hoy en el acto de presentación de la Exposición Conmemorativa del 130 Aniversario de UGT en Alcalá de Henares (Madrid), junto con el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez, el Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, y el Secretario General de UGT-Madrid, Miguel Ángel Reillo.

Leer mas…

El 1 de Mayo es una oportunidad para defender en la calle lo elegido en las urnas

Pepe Álvarez anima a participar en los actos con motivo del Día Internacional del Trabajo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha animado hoy a participar en la manifestación del Primero de Mayo, Día internacional del Trabajo, y ha señalado que espera que “mañana haya una presencia masiva de trabajadores y trabajadoras y de ciudadanos y ciudadanas en las movilizaciones porque es el día en el que tenemos la gran oportunidad de defender en la calle el resultado de las elecciones”.

El cupón de la ONCE del Primero de Mayo dedicado al 130 aniversario de UGT

Pepe Álvarez destaca el compromiso de UGT con la inclusión de las personas con discapacidad

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, han presentado hoy el cupón de la ONCE del miércoles, 1 de mayo, que estará dedicado al 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores y del que se difundirán cinco millones y medio por toda España.

Leer mas…

Exposición virtual “1 de Mayo y UGT cumplimos 130 años de luchas y conquistas”

Este año se cumplen 130 años del primer Día del Trabajo y de la creación de la Unión General de Trabajadores. Con motivo de esta efeméride, UGT lanza una exposición digital con fotografías, documentos, carteles y videos bajo el título “1Mayo y UGT cumplimos 130 años de luchas y conquistas” que ilustran los logros y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras a lo largo de estos años de lucha.