La huelga que afianzó las bases de nuestro Estado de Bienestar

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hace un par de semanas, en concreto el viernes 14 de diciembre, la Unión General de Trabajadores y las Comisiones Obreras celebramos un acto para conmemorar el 30 aniversario de la huelga general del 14D, la huelga que afianzó las bases de nuestro Estado de Bienestar.

2018: el año en el que la ciudadanía volvió a tomar las calles

A la hora de ponerle títulos a mi artículo sobre el balance del año, se me ocurren varios: el año del 130 aniversario de UGT, el del 40 aniversario de la Constitución, el del 30 aniversario de la Huelga General del 14D, el del IV AENC, el de las pensiones de mierda, el de la recuperación del diálogo social, el de la sentencia del “caso Gürtel”, el de la moción de censura, y, obviamente, el año del cambio de gobierno, entre un largo etcétera de propuestas que se me vienen la cabeza al repasar este ejercicio.

UGT y CCOO rememoran el corte de emisión de RTVE el 14D

La Unión General de Trabajadores y las Comisiones Obreras han rememorado hoy en Torrespaña lo que supuso el corte de emisión en RTVE, con motivo del 30 Aniversario de la huelga general del 14 de diciembre de 1988.

Allí, se ha descubierto una escultura conmemorativa para recordar el papel, fundamental, de los trabajadores y las trabajadoras de RTVE en el éxito de la huelga con el fundido a negro de la única televisión en España.

Acto sindical por el 30 aniversario de la huelga general del 14 D

El acto tendrá lugar en la Sede de UGT de Avda. de América, 25, en Madrid, y posteriormente se trasladará a RTVE, en Torrespaña

UGT y CCOO celebran el viernes, 14 de diciembre, un acto para conmemorar el 30 aniversario de la huelga general de 1988 (14 D). La celebración del mismo tendrá lugar en el Auditorio de UGT, en Avda. de América, 25, Madrid y comenzará a las 10.00 horas.