#noalaredacciónparalela

Fecha: 11 Feb 2015

En la reunión extraordinaria mantenida por el Comité Intercentros de la CRTVE en la tarde del martes se valoró la contratación de 11 personas para la Dirección de Informativos de TVE, con carácter de urgencia y dos más en el C.T. de Andalucía.

Esta actuación no ha observado el procedimiento estipulado en el II convenio colectivo de la CRTVE para provisión de puestos, y tampoco el tiempo reglamentario para que la representación de los trabajadores haya podido emitir el preceptivo informe sobre dichas contrataciones ya que la Dirección remitió la comunicación al Comité de Empresa de Madrid el pasado viernes 6 de febrero.

En dicha reunión participó, a petición del Comité Intercentros, una representación del Consejo de Informativos de TVE. Este órgano informó del malestar general existente en la Redacción de Informativos ante lo que consideran un salto cualitativo grave en la implantación de "una redacción paralelo", además del menoscabo que supone para la dignidad de los profesionales de CRTVE la contratación de estas 11 personas.

Tras debatir sobre las alternativas y posibles respuestas a esta situación y ante la imposibilidad de conseguir una postura unánime por parte de las diferentes secciones sindicales que conforman la actual representación del Comité Intercentros, los sindicatos CCOO y UGT de CRTVE hemos decidido convocar conjuntamente una asamblea el próximo martes 17 de febrero en la redacción de los Servidos Informativos de TVE e invitar al resto de secciones sindicales presentes en CRTVE a que se sumen.

En ella se establecerá, junto a los trabajadores directamente afectados por esta medida, un calendario de movilizaciones y protestas que reviertan y paralicen la implantación de esta "redacción paralela".

Fuente: FeS-UGT