NO al despido por enfermar

Fecha: 27 Nov 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

La Sentencia de 16 de octubre del 2019 que ampara el despido derivado de bajas médicas justificadas es uno de los peores frutos de la Reforma Laboral. Interpreta de forma inaudita la libertad de empresa y efectúa una extraña defensa de la productividad sobre el derecho a la salud y al trabajo.

No es admisible que 8 bajas médicas justificadas en dos meses junto a 12 en un año permitan el despido de una persona trabajadora. Solo los votos particulares de 4 magistrados nos devuelven cierta confianza en la lucidez y equilibrio de la justicia.

Pero no es suficiente. No nos vamos a quedar parados ante tanta irracionalidad. Vamos a efectuar todas las actuaciones en nuestra mano para proteger los derechos de las personas.

► Sigue leyéndome

Contenido relacionado

► Concentraciones en toda España “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos”

► Movilizaciones el 27-N contra la sentencia del Tribunal Constitucional