Nepal, más de 1.000 kilómetros entre montañas

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT se acerca a la realidad de las mujeres nepalíes con la proyección de un documental


La Secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT-Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha sido la encargada de presentar la proyección del documental “Nepal, más de 1.000 kilómetros entre montañas” protagonizado y dirigido por Raquel García y moderar una charla coloquio con ella.

El documental, que fue patrocinado por UGT, narra la experiencia de Raquel García, la primera mujer que pretende atravesar a pie esta primavera el Himalaya de Nepal, caminando 1.600 kilómetros, los que separan las localidades de Taplejung y Chaimpur.

Con este trabajo, Raquel García pretendía, entre otros objetivos, dar visibilidad al importante papel de la mujer en la cultura del Himalaya. Una cultura que todavía se rige por el rol, como otras muchas culturas, de que son los hombres los que deben trabajar, quedando la mujer relegada a las tareas domésticas. 

Durante su trayecto, Raquel hizo escala en numerosas localidades para entregar material educativo a los niños y niñas, muchos de los cuales no están escolarizados, especialmente las niñas porque, de nuevo, la educación parece un privilegio más reservado al sexo masculino que al femenino.


Video Gran Travesía del Himalaya

► Fotogalería

► Programa de actividades

► Vídeo "#VenConUGT"

► Cartel Genérico

► Cartel "El futuro del trabajo, debates sobre el mundo que queremos"

► Cartel "Libertad para Lula"

► Cartel "Cultura contra la censura"

► Cartel Feria de Artesanía

► web 130aniversariougt.es