Un 20S masivo contra la barbarie machista

Artículo de opinión de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, en contrainformacion.es


 

Un acto más, una concentración más, una movilización feminista más y todavía siguen siendo insuficientes las protestas de muchas mujeres y hombres contra esta barbarie llamada violencia de género o violencia machista. 

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal respalda las actuaciones contra la violencia de género

La violencia machista se está convirtiendo en una lacra de nuestra sociedad. Cada año aumenta el número de asesinatos de mujeres, de sus hijos e hijas, violaciones, acoso, pederastia, agresiones en grupo, etc.

La Cumbre Social respalda todas las actuaciones que se realicen contra la violencia de género, por lo que se ha sumado al Manifiesto de la Plataforma feminista de Alicante “Declaramos el estado de emergencia”, y apoya la jornada reivindicativa de actuaciones urgentes para acabar con estas actuaciones.

Leer mas…

La brecha salarial se perpetúa, independientemente del nivel de formación

Las mujeres sin formación reciben un tercio menos de salario que los hombres, y con titulación superior, un cuarto menos

► A pesar de que España ocupa un excelente lugar en población con estudios superiores, según el último informe de la OCDE, no aprovechamos este potencial y esto es así, sobre todo, en el caso de las mujeres que tienen menos oportunidades y siguen sufriendo una brecha salarial injustificable.

Leer mas…

Páginas