UGT registra la convocatoria de huelga general de al menos 2 horas por turno

8M: La huelga tendrá cobertura de 24 horas


• UGT registra la convocatoria de huelga general de al menos 2 horas por turno, con cobertura de 24 horas, para el viernes, 8 de marzo.

• La convocatoria podrá desarrollarse en todos los sectores de actividad, en todo el territorio del Estado y durante toda la jornada.

Leer mas…

El 8 de marzo llenaremos las calles

Antoñanzas: "La desigualdad y precarización son un riesgo para la democracia"


El crecimiento de la desigualdad y la precarización galopante de la vida de las personas son un riesgo para los sistemas democráticos porque, según la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, “en un estado de necesidad no hay libertad, y sin libertad no hay democracia”.

Leer mas…

Sanción a BBVA por discriminación por razón de sexo

El banco denegó a una trabajadora su derecho a lactancia acumulada


La Sección sindical de UGT en BBVA ha conseguido que la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social extienda un acta de infracción a la empresa BBVA por discriminación por razón de sexo, al denegar a una trabajadora su derecho a lactancia en los términos establecidos tanto en el Convenio Colectivo de Banca como en el Plan de igualdad de la empresa.

Leer mas…

La ciudadanía lo deja claro: #NiUnPasoAtrásEnIgualdad

Multitudinarias protestas para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres


La Unión General de Trabajadores, como firmante del manifiesto “Ni un paso atrás”, apoyó y participó activamente en las multitudinarias movilizaciones convocadas en todo el país para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres planteadas desde partidos políticos de reciente creación en connivencia con el Partido Popular.

Leer mas…

Páginas