Movilizaciones para exigir un mejor reparto de la riqueza y recuperar derechos

Fecha: 29 Nov 2016

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que las movilizaciones convocadas para el 15 y el 18 de diciembre “son movilizaciones democráticas para exigir que se reparta de otra manera la riqueza y recuperar derechos. En el Parlamento hay una mayoría de cambio y estas movilizaciones sirven para recordar a los grupos políticos que esta legislatura la planteamos de otra manera, con una mayor participación de la ciudadanía en la vida pública”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su entrevista en “Los Desayunos” de TVE, en el que ha señalado que UGT “tiene prisa para solventar los problemas de los ciudadanos porque la sociedad tiene prisa para solventarlos. Hay que recuperarse y solo lo haremos con unidad y fuerza”.

En este sentido, ha manifestado que el PSOE “se comprometió ayer a apoyarnos y acompañarnos en estas movilizaciones, pero también en el Parlamento, que para nosotros tiene mucho más valor. Si hay más partidos que se sumen repercutirá positivamente en la ciudadanía. Hay que sumar, no mirarnos de lado”.

Pepe Álvarez ha afirmado que “nosotros estamos dispuestos a negociar desde hoy con el Gobierno las políticas que necesita la ciudadanía. La reforma laboral no ha funcionado para nada. Hay que sentarse y negociar. Para nosotros no hay líneas rojas, solo queremos restablecer el equilibrio que se perdió con esta reforma. Pero si el Ejecutivo no quiere negociar tendremos que intensificar la movilización”.

Además, ha apostado por subir los salarios “entre el 1,8% y el 3%, en función del sector y la situación de la empresa”, y “garantizar la revalorización las pensiones y la viabilidad del sistema, además de por las cotizaciones, vía impuestos. Las pensiones de orfandad y viudedad son pensiones contributivas y deben pagarse desde el sistema. En el fondo, este debate es un proceso para hacer pensiones de primera y de segunda, pero en este país las viudas y huérfanos no están para más recortes”.

-----------------------------------------------------

Entrevista completa a Pepe Álvarez en "Los Desayunos" de TVE 1