Movilizaciones del personal de la Administración General del Estado

Fecha: 01 Jun 2017

Cerca de un millar de trabajadores y trabajadoras de la AGE se han dado cita a las puertas de la sede madrileña de Función Pública para reclamar derechos salariales y laborales, así como la normalización de la negociación colectiva.

Carlos Álvarez, secretario  de AGE de UGT ha señalado que el Acuerdo por el Empleo Público firmado por las organizaciones sindicales más representativas el pasado marzo (y que va  a paliar la interinidad y la precariedad en las Administraciones en gran medida) es insuficiente para la Administración General del Estado, porque la pérdida de puestos de trabajo en este ámbito ha sido neta. "En la AGE no hay casi temporalidad – salvo servicios muy concretos como el SEPE- porque no ha habido contratación de interinos. La plantilla ha sufrido un descenso neto del 15% de sus efectivos y, como consecuencia de la falta de reposición, un envejecimiento que hace que el 65% de la plantilla supere los 50 años".

Fuente: Fesp-UGT