Movilización contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Fecha: 10 Dic 2017

​La Unión General de Trabajadores llama a los y las trabajadoras a manifestarse el próximo martes 12 de diciembre, a las 20:00 hrs, frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, en protesta por la irresponsable decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

La mayoría de la comunidad internacional coincide en que el estatus de Jerusalén se debe de contemplar de manera específica a la hora de resolver el largo conflicto y en este sentido, la decisión unilateral del presidente Trump supone no sólo un agravio para los y las palestinas, significativamente los que viven en Jerusalén. siempre , sino que pone en peligro cualquier proceso de negociación que busque una solución justa y pacífica basada en las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en el establecimiento de dos Estados y en las fronteras de 1967.

Pero, además, la propia decisión del Sr. Trump supone en sí misma el apoyo a la violación del derecho Internacional, en tanto en cuanto avala y apoya la llamada “Ley de Jerusalén”, condenada por Naciones Unidas en resoluciones de su Consejo de Seguridad 476 y 478 por violación de aquél, así como por obviar la resolución 181 de NNUU, que declara la administración de Jerusalén bajo su manto.

Por todo ello, UGT, así como la Confederación Sindical  Internacional (CSI) condenan la precipitada y peligrosa decisión del gobierno estadounidense, y llama a la protesta pacífica contra la misma, convocando a sus afiliados y afiliadas a participar en la manifestación del día 12.

cartel_jerusalem_UGT.jpg