Miles de personas exigen en las calles un Pacto de Reconstrucción Social

Fecha: 27 Jun 2020

Los ciudadanos y ciudadanas españoles han salido a la calle hoy en las más de medio centenar de concentraciones  para exigir un Pacto para Reconstrucción Social de España, bajo el lema “Vamos a salir".

Miles de personas han exigido, respetando el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, un  amplio consenso para reconstruir socialmente el país, sin dejar a nadie atrás, caminar hacia un país con futuro y justicia social. Al finalizar la cocentración se ha guardado un minuto de silencio y se ha aplaudido a las personas que han cuidado de todos y todas durante la pademia"

"Pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España, una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos", ha manifestado Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, en la concentración de Madrid. Y ens te sentido, resaltó "necesitamos más Estado, necesitamos más servicios públicos, sanitarios, personas de atención y cuidados. Necesitamos más protección para las trabajadoras y trabajadores

Álvarez ha destacado que son precisas inversiones para cambiar nuestro modelo productivo, inversiones para conseguir más y mejores industrias, con empleos estables, inversiones en ciencia, en I+D+i, en formación y todas aquellas actividades que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible, justo y solidario.

En todas las concentraciones, además de UGT y CCOO, han intervenido representantes de todos ámbitos: cultural, científico, artístico, organizaciones sociales, etc. La reconstrucción social del país, tras la crisis causada por la Covid-19, debe basarse en la defensa y el refuerzo de los servicios públicos, nuestro sistema sanitario y de cuidados, la educación pública, la protección social, la atención a la dependencia, etc

El domingo 28 las concentraciones se desarrollarán en Galicia (excepto en A Coruña que se han celebrado hoy) en Sevilla, en Las Palmas y en Tenerife. Además, el día 26 de junio, se ha desarrollado la de Tortosa, y en Santander se celebrará el 4 de julio.

► Declaraciones en la concentración de Madrid

► Fotogalería

► Manifiesto

► Cuadro de actos y movilizaciones