Masivo seguimiento de las movilizaciones en defensa de la industria aerospacial

Fecha: 22 Jul 2020

UGT FICA insta al Gobierno de Pedro Sánchez y al CEO de Airbus Group, Guillaume Faury, a tomar nota del éxito de las movilizaciones convocadas en el día de hoy por el futuro de la industria aeroespacial española y la defensa del empleo

Miles de trabajadores y trabajadoras de la Industria Aeroespacial han secundado hoy de forma rotunda las movilizaciones convocadas por los sindicatos bajo los lemas “El futuro de la industria está en tus manos” y “Más Empleo de calidad y Más Industria”. El objetivo de las mismas ha sido mostrar el rechazo a los ajustes de empleo que se están llevando a cabo en las empresas y para reclamar un plan estratégico nacional para todo el sector, que garantice la actividad y el empleo en nuestro país.

Airbus, la punta de lanza del sector en nuestro país, cuya actividad repercute directa o directamente en el resto del sector, está actualmente amenazada con un plan de ajuste que afecta a 1.600 puestos de trabajo en nuestro país en sus divisiones de aviones comerciales, defensa y espacio. La empresa se escuda ahora en el impacto del Coronavirus, a pesar de que ha obtenido en el último periodo records de beneficios, ventas y niveles de producción. Desde UGT FICA no vamos a permitir que Airbus use una situación coyuntural para convertirla en estructural para precarizar el empleo y recortar derechos económicos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Las consecuencias del plan de ajuste en Airbus no acabarían aquí, sino que se harían extensivas provocando una cadena de despidos en su cadena de suministro, amenazando el futuro y el empleo de muchas empresas.

Fuente: UGT-FICA