Las personas necesitan cuanto antes un Gobierno de progreso que solucione sus problemas

​Delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han recibido hoy a una delegación de Izquierda Unida, encabezada por su Coordinador Federal, Alberto Garzón, con el fin de exponerles las 20 actuaciones urgentes por el Progreso y el Bienestar Social que proponen a los partidos políticos para resolver los principales problemas que afectan a los ciudadanos.

Una reunión “cordial y de entendimiento”, como ha manifestado Pepe Álvarez, “con un nivel alto de coincidencias, en la que hemos situado a IU las principales necesidades de las personas de este país”.

“Necesidades que pasan, tras el 26-J, porque cuanto antes haya un giro hacia un Gobierno progresista que solucione los problemas más acuciantes de las familias y tenga en cuenta el interés de la mayoría de la población de nuestro país”, ha destacado.

Así lo ha compartido también Alberto Garzón, quien ha señalado que “compartimos absolutamente y hacemos nuestras las 20 actuaciones de las organizaciones sindicales. La salida de la crisis pasa por una regeneración de derechos sociales y laborales que se han perdido por culpa de las políticas del Partido Popular”.

En este sentido, ha manifestado que es necesario “subir los salarios y las pensiones y dejar atrás los recortes y las políticas de austeridad, un modelo que se ha constatado como fracasado”.

Intervención de Pepe Álvarez