La Cumbre Social Estatal debatirá sobre la situación de la vivienda

Fecha: 26 Abr 2021

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, abordará en un nuevo monográfico virtual la situación de la vivienda en nuestro país.

Anteriormente ha tratado el impacto de la pandemia en la sociedad, en la sanidad pública, en la igualdad entre hombres y mujeres y en la educación. El próximo monográfico se celebrará también virtualmente el jueves 29 de abril de 17:00 a 18:45, con el título “Por el derecho al acceso a una vivienda digna. Reflexiones y Propuestas”.

Se abordará el derecho a la vivienda, las problemáticas en la salud, en el alquiler y en las hipotecas, para lo cual, se contará con expertos en la materia como Julio Rodríguez, vocal del Consejo Superior de Estadística, en representación de UGT; del Consejo Superior de Estadística, del Gabinete Económico de CCOO, de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, del Sindicato de Inquilinas y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Para asistir es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=QE2RS2fih0a9dMB35oLELYG4sVHIky9HpAuIAYEcA-pUOFBKT0Q4WkdVREwwRTZCVTZZSDA4UUVCQi4u
Tras las intervenciones tendrá lugar un espacio de debate, cuyo resultado se trasladará al documento que la Cumbre Social Estatal elaborará como conclusión a la serie de monográficos.