La ciudadanía reclama políticas, cambios y un Gobierno fuerte ya

Pepe Álvarez manifiesta en Onda Cero la voluntad de UGT de hacerle llegar sus propuestas al PSOE “porque nos estamos jugando los derechos y el futuro”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado la necesidad de “crear un Gobierno ya. Hay una mayoría en el Parlamento que puede posibilitar un Gobierno de progreso y de izquierdas. La ciudadanía reclama políticas, cambios y un Gobierno fuerte, y esto se lo vamos a trasladar al presidente en nuestra reunión de mañana”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su entrevista en el programa “Más de Uno” de Onda Cero, donde ha señalado que “España no puede estar más tiempo sin un Gobierno consolidado. Llevamos con cuatro años sin una estabilidad, sin un programa a desarrollar, y nosotros consideramos que la ciudadanía necesita resolver ya sus problemas”.

En este sentido, ha considerado que “el principal motivo por el que fracasó el intento de investidura fue que no hubo una negociación de compromisos de cara a las políticas a desarrollar. Lo importante es el para qué y no el con quién”.

Derogar las reformas laborales y crear empleo estable y con derechos

Y en ese “para qué”, el Secretario General de UGT ha reclamado como imprescindible “derogar las reformas laborales en un proceso de negociación. Vamos a ir la mesa con esta exigencia. No por capricho, sino porque la situación de precariedad laboral y desregulación de derechos nos lo exige.

Después ya podemos abordar una renovación completa del Estatuto de los Trabajadores, que es una ley de 1984 que ha ido sufriendo reformas pero que necesita un cambio en profundidad. Debemos trasladar la necesidad de cambiar las políticas para crear empleo estable y de futuro”.

“Somos plenamente conscientes de que el Gobierno que salga será uno con el que tendremos que pelear para poder sacar adelante nuestras reivindicaciones”, ha afirmado. “Si en el proceso de formación de gobierno necesitan ayudas y propuestas para ponerse de acuerdo, UGT estará ahí porque nos jugamos los derechos y el futuro de mucha gente en nuestro país”.

En este sentido, ha considerado que “los sindicatos tenemos que contribuir a generar condiciones para que haya Gobierno. No quiero pensar que lleguemos al 23 de septiembre y se convoquen elecciones para noviembre. Tenemos que dar respuesta ya a muchos problemas que tiene la mayoría de las personas”.

► Entrevista completa

► Documento: "Este país necesita. Propuestas urgentes para la próxima Legislatura"