La campaña electoral tiene que abordar la necesidad de avanzar en derechos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclama en Mérida la necesidad de “dejar de hablar de lo que no le importa a nadie de cara a las elecciones y hablar de lo que de verdad importa a las personas”

Durante una asamblea de delegados y delegadas de UGT-Extremadura, ha reclamado la necesidad de abordar cuestiones como “si se va a repartir la riqueza o se la van a seguir quedando las empresas en sus bolsillos, si las políticas que se van a desarrollar benefician a las personas trabajadoras o si se va a continuar avanzando en derechos, como se ha hecho durante los últimos años, o se van a empezar a recortar”.

“Eso es lo verdaderamente importante durante esta campaña electoral”, ha afirmado, “no ETA, que hace 10 años que ha dejado de asesinar, o Bildu, que cuando vota al lado del PP (como ocurrió con la reforma laboral) no se habla de ellos”.

En este sentido, ha señalado que “el 23-J tenemos la oportunidad de que no nos roben la cartera. Durante estos últimos 4 años, España ha sido el ejemplo en Europa en el impulso de políticas sociales durante una época tan mala como la pandemia. El contrato general en nuestro país es el indefinido, hemos disminuido la temporalidad, hemos subido los salarios públicos y privados, hemos aumentado las pensiones…las personas viven mejor que antes y no nos lo pueden quitar”.

“No ha sido nada fácil”, ha asegurado. “Hemos firmado acuerdos sin la complacencia de CEOE, pero no podemos poner en cuestión el peldaño de derechos que hemos subido por no ir a votar. Debemos saber qué piensan hacer los partidos políticos con los acuerdos que hemos firmado durante los últimos años y que tanto han beneficiado a las personas”.

Por ello, Pepe Álvarez ha manifestado que “el 24 de julio no quiero un gobierno negacionista que quiera hundir a los sindicatos porque nos odian, porque no creen en la libertad, en la democracia y en los derechos de las personas. No debe haber un voto de un trabajador o una trabajadora a la extrema derecha. Debe haber una mayoría progresista que hable de lo que nos falta, no de lo que nos van a quitar. Hay que continuar avanzando en derechos de manera decidida”.