Merece la pena que el Gobierno de España continúe desarrollando políticas en beneficio de la mayoría

UGT trabajará porque la vida pública de nuestro país deje de ser un lodazal y pase a una situación de plena y absoluta normalidad democrática

UGT celebra el lunes, 29 de abril, su Comité Confederal en el que se va a analizar la situación actual, el diálogo social y la negociación colectiva y se continuará con los trabajos de cara al 44º Congreso Confederal del sindicato, entre otros asuntos.

En una intervención inicial, fuera del orden del día, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado lo siguiente:

“Desde UGT queremos decir claro y alto que sí, que merece la pena, Presidente. Merece la pena que hayas sido capaz de trasladar de manera nítida y clara tus sentimientos a la sociedad. Merece la pena que, durante estos días, hayamos podido ver que detrás de los políticos, de las personas que se dedican al servicio público en nuestro país, hay seres humanos”.

“Un ser humano que padece, como todo el mundo, que tiene sentimientos y que tiene momentos en los que necesita tomar aliento y visualizar hacia dónde vamos y, en ese sentido, todo nuestro respeto por la persona, por el ser humano y todo nuestro cariño por Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por su familia”.

“Merece la pena, sí, que el Presidente continúe, porque también es muy importante que con este gesto queda claro que la democracia, en nuestro país, reside en el Congreso de los Diputados, en las Cortes Generales, que son las que realmente tienen la responsabilidad que quitar y de poner presidentes o tomar las determinaciones que considere oportunas en relación con la política que se ha de desarrollar en nuestro país”.

“La democracia no tiene puerta trasera, la democracia se ejercita con la soberanía popular y son, por cierto, los ciudadanos los que eligen quién tiene que intervenir en todos y cada uno de los elementos del Estado de Derecho y de las Instituciones Públicas”.

“Y sí, merece la pena. Merece la pena continuar este ejercicio de Gobierno que en los últimos 4 años ha sido, sin ningún lugar a duda, la experiencia más rica de derechos para los ciudadanos y las ciudadanas. Merece la pena que, desde el Gobierno de España se puedan continuar desarrollando políticas en beneficio de la mayoría, y en ese sentido, desde UGT vamos a trabajar porque, efectivamente, la vida pública de nuestro país deje de ser un lodazal, entre en una situación de pleno respeto y que este ejemplo nos sirva para que todos los demás que han sufrido, que hemos sufrido, muchas veces, situaciones de absoluta injusticia, se acaben para siempre y que nuestro país pueda reinar, como en todos los países del mundo, una situación de plena y absoluta normalidad democrática”.