UGT manifiesta su repulsa por la grave agresión machista sufrida a una trabajadora de Uniones Agrarias en Vimianzo

El sindicato llama a continuar luchando y uniendo fuerzas contra la violencia machista

La Comisión Ejecutiva de UGT-Galicia manifiesta su más enérgica repulsa por la grave agresión machista recibida por una de las trabajadoras de Uniones Agrarias (UUAA) en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Vimianzo.

Leer mas…

Las mujeres, principales afectadas por los riesgos psicosociales

UGT exige más prevención de riesgos desde la perspectiva de género

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado una mayor prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género. “La prevención es una tarea de todos y de todas. La falta de perspectiva de género en las herramientas de estudio y vigilancia de la salud y en la gestión de la prevención de riesgos laborales es un hecho innegable”.

Leer mas…

Igualdad para todos y todas

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

En las últimas semanas hemos tenido que escuchar auténticas barbaridades hacia las mujeres, las personas refugiadas y migrantes, gais, lesbianas, bisexuales, trans o las personas intersexuales. Afirmaciones y propuestas dirigidas, únicamente, a cuestionar sus derechos y libertades en base a la orientación sexual o la identidad de género, el origen, la nacionalidad o su situación personal.