UGT y el movimiento feminista cumplimos 130 años de historia

Pepe Álvarez interviene en el curso de verano de UGT-Madrid y la UCM

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “no ha habido ninguna organización que haya tenido un papel, ni de lejos, tan importante por la igualdad de los hombres y las mujeres, como ha tenido la Unión General de Trabajadores. UGT y el movimiento feminista cumplimos 130 años de historia”.

Leer mas…

La igualdad, imprescindible para aumentar la productividad de las empresas

Cristina Antoñanzas interviene en los cursos de verano de la OIT y la UCM

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que la igualdad entre hombres y mujeres, “además de ser un derecho fundamental y una cuestión de justicia, constituye una necesidad social y una necesidad de nuestra economía. La igualdad es imprescindible para que nuestras empresas sean más productivas y competitivas”.

Leer mas…

UGT apoya la huelga de mujeres convocada en Suiza

El sindicato comparte las reivindicaciones de la convocatoria del 14 de junio

La Unión General de Trabajadores ha enviado una carta a los compañeros y compañeras de Travail Suisse y SGB-USS para expresar su apoyo a la convocatoria, el próximo viernes, 14 de junio, de una huelga de mujeres en este país.

Actos de UGT con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI

Del 17 de junio al 6 de julio en UGT ondeará, un año más, la bandera del arcoíris y celebrará distintos actos para expresar su compromiso con el colectivo LGTBI y la celebración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio

El lunes 17 de junio, a las 10 horas, se celebra un encuentro informativo en Avda. de América, 25 para trasladar el calendario de actos programados y difundir las principales reivindicaciones de UGT en relación con el colectivo LGTBI.

Leer mas…

UGT manifiesta su repulsa por la grave agresión machista sufrida a una trabajadora de Uniones Agrarias en Vimianzo

El sindicato llama a continuar luchando y uniendo fuerzas contra la violencia machista

La Comisión Ejecutiva de UGT-Galicia manifiesta su más enérgica repulsa por la grave agresión machista recibida por una de las trabajadoras de Uniones Agrarias (UUAA) en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Vimianzo.