Homenaje a Víctor Jara

En el contexto de los actos conmemorativos del 45 aniversario del golpe cívico-militar ejecutado por el general Pinochet que impuso una dictadura de 17 años (1973-1990) en Chile y que se cobró miles de víctimas, las Asociaciones por la Memoria Histórica Chilena y la Izquierda Chilena en Madrid han organizado un Homenaje a Víctor Jara, cantautor y director de teatro chileno asesinado en septiembre de 1973.
 
La autoría de la muerte de Víctor Jara fue uno de los grandes ocultamientos de la dictadura de Pinochet, por ello en 2009 el cuerpo de una figura emblemática de la cultura popular chilena fue exhumado para confirmar, gracias a los estudios realizados por el instituto Genético de Innsbruck (Austria), que fue acribillado en septiembre de 1973.
 
En julio de este año, ocho ex miembros del Ejército chileno fueron condenados a penas de 15 años y un día como autores de los homicidios, de Víctor Jara y de Littré Quiroga Carvajal así como a tres años de presidio como autores del delito de secuestro de ambas víctimas.
UGT comparte la alegría por la histórica condena y la solidaridad con quienes siguen bregando por lograr ¡verdad, justicia y reparación!
 
El homenaje se celebrara el viernes 14 de septiembre a las 19.00 horas en la sede UGT situada en Avenida de América 25.