Homenaje en La Jonquera a los miles de españoles y españolas que tuvieron que exiliarse

Versión para impresiónVersión para impresión

Pepe Álvarez presenta una exposición sobre el 130 aniversario del sindicato

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, la participado en la presentación de la Exposición “130 Años de Luchas y Conquistas”, en el Museo Memorial del Exilio de La Jonquera, La Girona.

En este acto, con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas que se celebró ayer, 20 de junio, han intervenido por este orden: Sonia Martínez, Alcaldesa de La Jonquera; Jordi Font, Director del Memorial Democràtic; Xavi Casas, Secretario General de UGT de les Comarques Gironines; Camil Ros, Secretario General de UGT-Catalunya y Pepe Álvarez, Secretario General de UGT.

En el 80 aniversario del fin de la Guerra Civil, Pepe Álvarez ha querido recordar a los muchos españoles, muchos de ellos ugetistas, que atravesaron la frontera por La Jonquera para llegar a Francia y a los represaliados y asesinados por la dictadura por defender la libertad.

“Nacimos internacionalistas. Por eso Las fronteras no deben ser muros de separación. Deben ser sitios de paso y de diálogo. Los refugiados son personas, no un problema, y para nosotros lo más importante es el ser humano, y por eso seguiremos luchando” ha finalizado.