Hay que poner fin a la degradación de las relaciones laborales en este país

• “No vamos a negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores si no se deroga antes la reforma laboral”.

• “No vamos a negociar la reforma de las pensiones sin derogación de la reforma de 2013”

• “Vamos a pedir mil euros de salario mínimo para 2020”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en una asamblea de delegados y delegadas del sindicato en Logroño donde ha subrayado que es absolutamente imprescindible formar un Gobierno en España que se ponga a trabajar para “solventar los problemas de la gente cuanto antes”.

“La situación política está provocando que se acumulen los problemas y está haciendo inviable la búsqueda de soluciones a los gravísimos problemas de los trabajadores y trabajadoras. La verdad es que después de las últimas elecciones, tanto las generales como las autonómicas y municipales, es el gran momento para empezar a repartir la riqueza que genera nuestro país y acabar con esta situación de degradación en las relaciones laborales que vivimos” ha manifestado.

Pepe Álvarez ha subrayado que “no podemos perder ni un solo segundo porque hay mucha gente con salarios que no les permiten vivir con dignidad, tenemos tres millones y medio de personas en el desempleo y los salarios de un tercio de los ciudadanos y ciudadanas están en el entorno del SMI”.

“En ese sentido”, ha explicado, “los sindicatos vamos a poner la directa. Vamos a exigir un proceso de desmontaje de las reformas laborales de 2012, no vamos a negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores sino se deroga la reforma laboral y vamos a proponer que haya inversión en políticas sociales para que se puedan atender las necesidades más perentorias de todas estas personas que está pasando por grandes dificultades”.

“Queremos un sistema educativo igualitario en el que la gente no sea discriminada desde la cuna, que haya recursos para tener un sistema de salud en condiciones, políticas sociales, sobre todo, atención a la dependencia acorde con el momento en el que vive el país porque cada día nos explican que prácticamente estamos recuperados económicamente de la crisis, pero debe haber unos pocos que tienen mucho porque hay muchos que tienen muy poco” ha añadido.

Son más importantes las políticas que las personas

En cuanto a la necesidad de formar Gobierno, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dejado muy claro que es más importante hablar del proyecto de Gobierno y de las políticas que se van a llevar a cabo que de las personas que van a formar el Ejecutivo porque lo realmente importante es poner soluciones a los problemas de las personas.

► Corte de audio del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la Asamblea de delegados y delegadas del sindicato en Logroño