Gracias, Alfredo

Versión para impresiónVersión para impresión

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Hoy es un día triste para la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero también lo es para el Partido Socialista, para la Unión General de Trabajadores y, sobre todo, para la política. Alfredo Pérez Rubalcaba nos ha dejado tras una repentina y fulminante enfermedad.

Y quiero poner de relieve la figura de un político que ha dado mucho a nuestra democracia. Afiliado a UGT, Alfredo siempre ha mantenido una militancia participativa en el sindicato. Siempre que hemos necesitado su ayuda o colaboración, él ha hecho lo indecible para ayudarnos, y así le queremos recordar.

Personalmente, tuve la oportunidad de escuchar, por primera vez, a Alfredo Pérez Rubalcaba en una larga intervención que llevó a cabo en una conferencia organizada por la Federación de Enseñanza de la UGT de Catalunya. En aquel tiempo que estuve escuchándole, Alfredo me fascinó. Durante su intervención, no usó ni un solo papel, desarrollando una charla profundamente ideológica que he podido ver en pocas personas. Me recordó, directamente, a la figura de Luis Gómez Llorente. Era el primer contacto que tuve con Alfredo, pero no sería el único.


► Sigue leyendo


Noticia relacionada:
UGT, desolada por el fallecimiento de Rubalcaba