Mayor grado de integración europea. Más y mejor Europa

Mari Carmen Barrera interviene en una jornada del CES sobre la elaboración del Semestre Europeo

La Presidenta en funciones del Consejo Económico y Social (CES) y Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado la necesidad de “desarrollar en todos los ámbitos europeos la democracia participativa, en la que desempeñen un papel fundamental los interlocutores sociales y los representantes de la sociedad civil organizada”.

Pepe Álvarez, candidato a la Vicepresidencia de la CES

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, forma parte de la candidatura de la presidencia de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Álvarez sería uno de los vicepresidentes en un nuevo sistema de funcionamiento de los órganos de dirección que, en este 14 Congreso, quiere reforzar su peso político con cuatro vicepresidencias.

El congreso se celebra en Viena bajo el lema "¡UNA EUROPA MÁS JUSTA PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS! Democracia y Justicia social; Transiciones justas; Empleos de calidad y Salarios más altos".

Leer mas…

Recuperar los valores fundacionales de Europa

Cristina Antoñanzas exige el desarrollo del Pilar Social Europeo

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha apostado por más Europa en la charla “Europa como oportunidad” organizada, dentro del Festival Europa Libertad, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ayuntamiento de Madrid, el Movimiento Europeo, la Casa Árabe, la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.