Esta tarde comienzan las Jornadas de Acción Sindical Confederales de UGT

Fortalecer la negociación colectiva y defender y avanzar en los derechos laborales serán ejes de la acción sindical para 2024

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, y la secretaria Confederal del sindicato, Patricia Ruíz, inaugurarán, a partir de las 16.00 horas, estas jornadas que se desarrollan hasta el 27 de octubre, en la sede de UGT en Madrid (Avda. de América, 25).

En estas jornadas se analizarán temas tan importantes como: la regulación del despido en España y la Carta Social Europea; el Derecho colectivo y sindical; la reforma de las pensiones (2023), la jubilación parcial y el contrato de relevo; y el desarrollo del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, y los criterios a adoptar en la negociación colectiva de 2024. Asimismo, se hablará sobre la democracia en la empresa y la participación de las personas trabajadoras.

El viernes 27 de octubre el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, presentará las conclusiones, a partir de las 11.30 horas, antes de la clausura de estas jornadas en las que intervendrá, junto a Pepe Álvarez, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, en funciones, Yolanda Díaz y Pepe Álvarez.

Distintos miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, dirigentes sindicales de distintas Federaciones Estatales y Uniones de Comunidad Autónoma del sindicato, reconocidos expertos del Derecho del Trabajo, entre otros, participarán en estas Jornadas donde se debatirán todas estas materias , fundamentales para impulsar los derechos de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.