Esta legislatura no se puede saldar sin desmontar las reformas del PP

Fecha: 11 Feb 2019

Entrevista al Secretario General de UGT en el programa Boulevard de Radio Euskadi


UGT no considera necesario la convocatoria inmediata de elecciones generales porque, según ha declarado Pepe Álvarez en el programa Boulevard de Radio Euskadi, "esta legislatura no se puede saldar sin que iniciemos un proceso de reparto de la riqueza, sin que desmontemos las reformas del PP, sin que hagamos un gran frente contra la violencia machista". 

El Secretario General del Sindicato considera que "los partidos que llevaron al gobierno a ganar la moción de censura tienen un compromiso con las clases populares", y por eso hemos dicho al Gobierno que hay que pasar de las palabras a los hechos. Exiten tres acuerdos prácticamente cerrador: la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, el establecimiento por parte de las empresas de un regristro horario de la jornada de trabajo, y la recuperación de la ultractividad de los convenios colectivos. "Para empezar a trabajar son tres elementos que queremos que se sitúen de maenra inmediata en el BOE vía Decreto Ley. Otro es restaurar por le la revalorización automática de las pensiones según el IPC, y hacer desaparecer el factor de sostenibilidad" introducido por la reforma del pensiones del 2013.

 
Luchar para que los avances no tengan marcha atrás
A esos tres temas, según Pepe Álvarez, hay que sumar otro trascendental, "que es la lucha por la igualdad. La aparición de Vox y ese discurso machista sin complejos hay que contrarrestarlo, porque todos los avances en igualdad, si no somos capaces de ponerle freno, nos encontraremos de aquí a unos años con un retroceso. Por eso hay que contribuir, cada uno desde donde está, como se pueda, a combatir por ejemplo la violencia machista". El Secretario General de UGT ha calificado de intolerable la declaración del Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, relacionando el aborto y la sostenibilidad del sistema de pensiones: "es intolerable considerar a las mujeres máquinas de reproducción. Por una bandera no vamos a renunciar a los avances de los últimos años". 

Fuente: UGT