Es necesario derogar las reformas laborales y la de pensiones de 2013

Pepe Álvarez y Unai Sordo trasladan las propuestas sindicales a Iñigo Errejón

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez se ha reunido hoy junto al Secretario General de CCOO, Unai Sordo, con el candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, Iñigo Errejón en un encuentro forma parte de la ronda de contactos que mantendrán ambos sindicatos con diferentes partidos políticos para presentar las reivindicaciones sindicales de cara a la próxima legislatura y para recabar su apoyo a la revalorización de las pensiones con el IPC.

Pepe Álvarez ha manifestado que la reunión ha servido como primera toma de contacto con Mas País y para hacer un repaso de cuáles son los planteamientos de las organizaciones sindicales de cara a las próximas elecciones.

Álvarez ha señalado que se ha hablado de pensiones, y de la derogación de la reforma de 2013, de la necesidad de derogar las reformas laborales y de llevar a cabo una transición justa, hacia una industria que se base en la investigación y el desarrollo.

“Creo que hay un nivel de coincidencia muy alto tanto desde el punto de vista de las preocupaciones como desde el punto de vista de las soluciones” ha explicado. “En todo caso, nos hemos emplazado para poder analizar con más profundidad, después de las elecciones y una vez conocido el resultado, cómo y de qué manera poder trabajar conjuntamente”.

Relanzar la economía y el empleo

En relación a los datos de contabilidad nacional conocidos hoy, Pepe Álvarez ha señalado que “estamos asistiendo a un proceso, desde el punto de vista global, de una bajada muy importante del crecimiento de las economías por cuestiones como las guerras comerciales o la incertidumbre que ha generado el Brexit”.

“Cuestiones que”, ha advertido, “no tienen nada que ver con la crisis de 2008 por lo que, en ningún caso, sirven las recetas de 2008”.

“El empleo que se está creando en los últimos años es un empleo de una precariedad extrema, volátil, con unos salarios indecentes y con eso no podemos construir un país de futuro, por eso nos parece esencial, por un lado, activar el consumo interno y, por otro lado, tirar de los beneficios que se han generado con el crecimiento económico de los últimos años y que no se ha repartido”.

“Es necesario repartir por la vía de los impuestos para poder dar más prestaciones sociales. De manera que los impuestos en nuestro país tienen que crecer así como los salarios y, muy especialmente, planteándonos definitivamente el cambio de modelo productivo que quiere decir transición justa y la producción de alto valor añadido”.