Es la hora del diálogo y de hablar de programa para conformar un Gobierno ya

Fecha: 08 Ago 2019

Entrevista de Pepe Álvarez en “Espejo Público” antes de la reunión de Moncloa con Pedro Sánchez

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “dejarse ya de tacticismos y empezar a hablar de programa. Es la hora del diálogo. España necesita un Gobierno ya que solvente los problemas de las personas. Llevamos cuatro años de inestabilidad política y esta cuestión no se puede mantener”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3 TV, donde ha señalado que éste será el principal mensaje que trasladará el sindicato al presidente del Gobierno durante la reunión de hoy en Moncloa. “A partir de aquí”, ha considerado, “queremos cambios en profundidad del mercado de trabajo. Hay que derogar las reformas laborales, que ocasiones muchos de los problemas que hay en el empleo; y dotar a los servicios públicos de recursos para la dependencia, para la sanidad, para los bomberos forestales, etc”.

Para el Secretario General de UGT, la responsabilidad de que no haya salido la investidura “no es solo del PSOE, sino del conjunto de los grupos parlamentarios. PP y Ciudadanos también tienen que asumir su parte de responsabilidad. La experiencia me dice que cuando se quiere llegar a acuerdos hay que estar en las mesas, como hacemos los sindicatos cuando negociamos los convenios. Hay que hacer un acto de responsabilidad con el país, ir a un proceso de investidura y que tengamos un Ejecutivo que sea un reflejo de lo que han votado los españoles y españolas, por lo menos en su programa”.

En este sentido, ha recordado que “las experiencias de coalición en Europa parten de una base de un programa de Gobierno concreto. Hay que pasar de las promesas al BOE. Si solo se discute de ministros y ministras será más difícil que se conforme finalmente un Ejecutivo”.

Para Pepe Álvarez, la ronda de contactos del presidente del Gobierno con las organizaciones sociales “es positiva, una conexión entre el partido que puede encabezar el Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil más importantes, con el fin de elaborar un programa de gobierno. Es la hora del diálogo y de solucionar los problemas de las personas ya”.

► Entrevista completa