Es hora de cambiar las políticas

Fecha: 15 Sep 2018

Cristina Antoñanzas afirma que hay que aprender de lo ocurrido tras la caída de Lehman Brothers

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que es necesario aprender de lo que ocurrido tras la quiebra de Lehman Brothers, que intensificó y aceleró una crisis que sigue pasando factura a las trabajadoras y trabajadores de este país, y establecer políticas que prioricen las necesidades sociales y el necesario cambio de nuestro modelo productivo. Para ello, ha instado a “aprovechar el actual momento de crecimiento económico, para rectificar y conseguir una base económica más fuerte que impida que otra crisis pueda azotarnos como lo hizo la anterior”.  Antoñanzas ha hechos estas estas declaraciones en una rueda de prensa que se celebró en el marco de un acto para conmemorar el 30 aniversario de la constitución de UGT-País Valenciano y para rendir homenaje a los afiliados y afiliadas de más de 30 años de antigüedad.

La Vicesecretaria General de UGT ha manifestado que el sindicato está trabajando para cambiar las cosas, desde el diálogo social, en las empresas y centros de trabajo y en la calle, tal y como lleva haciendo desde hace 130 años, “con el apoyo que nos dan nuestros afiliadas y afiliados. Por eso, hoy vamos a reconocer el trabajo de algunos de los que han estado con nosotros, desde la constitución de UGT-País Valenciano, hace tres décadas”.

Antoñanzas ha manifestado que “tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer del tejido productivo, crear un sector público fuerte y eficiente, unos servicios públicos universales y de calidad, un mercado de trabajo estable y con condiciones dignas y un sistema fiscal que recaude más y que mejore la redistribución de la riqueza”, garantías de una sociedad más justa, con menos desigualdad y menos pobreza. Se trata, en definitiva, de “situar a las personas en el centro de las políticas. UGT luchará por alcanzar un compromiso social para que sea así”- ha dicho.

►​ Web UGT-País Valenciano