El que estemos hoy aquí es un mensaje alto, claro y contundente por la igualdad

Antoñanzas: el Real Decreto del Gobierno en materia de igualdad “llega tarde y es insuficiente”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado hoy durante un acto en Cibeles con motivo del Día Internacional de la Mujer que “el que estemos hoy aquí es un mensaje alto, claro y contundente para los partidos políticos y para el Gobierno, pero también para los empresarios de este país. El que estemos hoy aquí, quiere decir que estamos hartas y hartos de las desigualdades, de que nos discriminen, de que nos maten, de que nos acosen”.

Cristina Antoñanzas ha destacado que “es importante que escuchen nuestro mensaje. Es importante que se den cuenta de que las mujeres de nuestro país tenemos contratos precarios, trabajos temporales, sueldos más bajos y una contratación a tiempo parcial no deseada que es indecente, el 75% de los contratos a tiempo parcial los sufrimos las mujeres y no porque queramos, sino porque nos obligan”.

En este sentido, ha destacado que el Real Decreto del Gobierno en materia de igualdad es bienvenido pero que “llega tarde y es insuficiente”.

“Sea cual sea el Gobierno que venga, UGT y CCOO vamos a seguir luchando y peleando porque la igualdad sea una igualdad real” y para mejorar la Ley de Igualdad y cualquier otra medida en materia de igualdad, ha añadido.

Si los empresarios son feministas que lo demuestren

Cristina Antoñanzas ha criticado que los partidos políticos pongan apellidos al feminismo. “Feminismo es libertad, es igualdad, es democracia, esos son sus apellidos. Ningún otro. Y no pueden hacerse todos feministas de repente”.

La Vicesecretaria General de UGT ha subrayado que “los sindicatos llevan desde sus inicios luchando por la igualdad en las empresas, negociando contra viento y marea planes de igualdad y, en este punto, no me quiero olvidar de los empresarios que hoy han sacado un informe sobre brecha salarial, y aunque los datos difieren mucho de los que manejamos los sindicatos, al menos reconocen que existe la brecha salarial, algo que UGT y CCOO llevan años advirtiendo”.

“Si Garamendi es tan feminista, que lo demuestre en las mesas de negociación, cada vez que nos sentamos a negociar un convenio o un plan de igualdad. Que lo demuestren también todos los empresarios a los que él representa y que lo demuestren también en las mesas de diálogo social, porque hace una semana decían todo lo contrario y hoy quieren sumarse a esta ola morada” ha dicho.

► Fotogalería

► Canal de vídeos de la Huelga General #8M