El planeta se queda sin tiempo

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El calentamiento global es, desde hace mucho tiempo, una de las principales preocupaciones de la Unión General de Trabajadores. En los últimos años la situación de nuestros bosques y ríos se ha ido degradando de forma paulatina, poniendo cada vez más en riesgo nuestro futuro y el de nuestros hijos. La concienciación y el trabajo conjunto entre Gobiernos y organizaciones debe ser la herramienta que nos permita no solo cambiar la percepción de la sociedad y de los gobernantes, sino la situación que es más real que nunca. Desde UGT venimos reclamando a los distintos gobiernos un trabajo riguroso respecto a una transición ecológica justa, que cree empleos verdes para todos y que no deje a nadie en el camino.

Por esta razón, y ante la cumbre convocada por la ONU para el próximo 23 de septiembre, he decidido hacer saber al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad no solo de acudir a dicha cita, sino la importancia de estar presente con ideas, con proyectos y con muchas ganas de trabajar por el futuro de todo el planeta.

En paralelo, el sindicato consciente de la situación de emergencia climática, está organizando junto con más de 100 entidades y en línea con el movimiento internacional de Global Climate Strike, una serie de actos para la semana del 20 al 27. Por esta razón, queremos hacer un llamamiento a participar el 27 de septiembre, en todas las movilizaciones que se desarrollen en los distintos territorios, así como en la gran manifestación que se desarrollará por la tarde en Madrid.

► Sigue leyéndome

Noticia relacionada:

► España debe suscribir el compromiso con la ONU para adoptar ya medidas contra el cambio climático

Fuente: Valor Sindical