El #8M está representando otro paso adelante en la lucha por la igualdad

Pepe Álvarez destaca el seguimiento masivo de los paros convocados

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha participado en un acto sindical en la Plaza de Cibeles donde ha resaltado el seguimiento masivo de las dos horas de paro convocadas por las organizaciones sindicales este Día internacional de la Mujer.

Allí ha subrayado que esta es una jornada de lucha en la que la mañana se complementa con la tarde. Por la mañana, debe servir para analizar la situación de la mujer en la sociedad y en las empresas, la brecha salarial, la discriminación en las empresas y por la tarde llenar las calles para reivindicar la igualdad.

“Para nosotros” ha explicado, “es muy importante la participación de los hombres en esta jornada de lucha. Los hombres deben sentirse plenamente partícipes para que la igualdad se abra camino en nuestro país”.

Pepe Álvarez ha destacado que “este día está siendo una jornada histórica en la que debemos dejar muy claro a los gobernantes de este país, al Parlamento, que más allá de la retórica, hay que pasar a los hechos. Desde al año pasado hemos avanzado muy poco, y es importante que, desde el punto de vista legislativo, se pongan las bases para que la discriminación sea imposible en España”.

Álvarez ha señalado además, que esta jornada debe servir también para dejar muy claro a las nuevas expresiones machistas que están apareciendo en España que “no vamos a dar ni un paso atrás en igualdad y que no nos vamos a quedar sólo como estamos, sino que queremos avanzar. Las mujeres y hombres de nuestro país no vamos a ser plenamente libres sino somos iguales”.

Seguir trabajando para desmontar la reforma laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha comentado que tanto el control horario como el subsidio por desempleo para mayores de 52 años y algunas otras medidas sociales que parece que van a ser aprobadas hoy en Consejo de Ministros, han sido fruto de acuerdo en el Diálogo Social.
En ese sentido, ha ironizado sobre que el presidente del Gobierno haya lamentado no haber podido desmontar la reforma laboral del Partido Popular y ha manifestado que aún está a tiempo de solucionarlo.

“Nosotros no vamos a desistir y vamos a continuar trabajando para que estos decretos que se aprueban en dos días sean complementados con un acuerdo que desmonte la reforma laboral” ha finalizado.

► Fotogalería

► Canal de vídeos de la Huelga General #8M