El 10-N hay que recuperar derechos y libertades

Versión para impresiónVersión para impresión

Pepe Álvarez interviene en el homenaje al sindicalista Francisco Sancha López


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “las elecciones del 10 de noviembre son de las más importantes que hemos tenido en los últimos años. Hay un cúmulo de pérdida de derechos y libertades que hay que recuperar. No podemos perder esta oportunidad”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante el homenaje del sindicato a Francisco Sancha López, que con 95 años es el afiliado más mayor que sigue colaborando en UGT-Comarca Este en la Comunidad de Madrid. “El mensaje que hay que darle es Gracias, en nombre de todo el sindicato y de los trabajadores y trabajadoras. Hoy a él le podemos dar las gracias en persona, pero hay tanta gente anónima que ha dedicado toda su vida y su trabajo a una organización que es capaz de transformar la vida de las personas, que creo que con él le damos un agradecimiento a toda esta gente”.

“UGT es como una cadena con muchos eslabones”, ha señalado. “130 años de historia construyendo. Es la vitalidad que tienen nuestro sindicato. Los que nos atacan sin argumentos tienen que ser plenamente conscientes de que mientras haya unas raíces como las de Francisco Sancha, y tantos otros, esto no tiene sentido. La gente que está en el sindicato es la que ha traído al país donde está y va a seguir mejorando las condiciones de vida y de trabajo de las personas”.

Si no hay medidas progresistas, saldremos a la calle

Durante su intervención, el Secretario General de UGT ha animado a participar en las próximas elecciones. “Hay que decirle a la gente que no se quede en casa. Tienen que votar, porque si no, nos estaremos castigando a nosotros mismos. No estamos cansados de votar, estamos cansados de que lo que digan las elecciones luego no se refleje en la constitución de un Parlamento”.

En este sentido, ha manifestado que “desde 2008 se ha multiplicado por 5 el número de multimillonarios en España, en plena crisis; y desde 2013 el crecimiento de la economía es de los más importantes de la UE (el segundo de la zona euro). Pero eso no se traslada a los salarios. Si no derogan las reformas laborales no vamos a recuperar los salarios. Aunque hagamos un gran esfuerzo de negociación para firmar acuerdos con la patronal, cae en saco roto”.

Pero, además, ha afirmado que también hay una involución en las libertades. “España niega el derecho de manifestación y reunión a sus ciudadanos. Pero no vamos a callarnos. Las leyes no pueden atentar contra derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras”. Por ello, ha señalado que “no puede haber ningún ciudadano y ciudadana que se quede en casa. Espero que después tengamos un Gobierno de progreso en España que aplique medidas progresistas. Sino, saldremos a la calle a defender el voto. Necesitamos medidas de progreso. El sindicato va a pelear porque su voto se convierta en cambios y reformas”.