Es necesario un pacto que apueste por la Universidad Pública de calidad y acabe con la precariedad y los recortes

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado hoy una jornada sobre la situación de las Ciencias Sociales en la Universidad, organizada por la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSMP-UGT), donde ha analizado la situación de la Universidad Pública española en la actualidad y los retos a los que debe hacer frente.
En su intervención, Pepe Álvarez ha manifestado que “la falta de financiación y de autonomía, unidas a la ineficacia del Gobierno a la hora de solucion

Leer mas…

8 de mayo, movilizaciones por la escuela pública

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que UGT forma parte, vuelve a teñir de verde las calles de nuestro país en las concentraciones y manifestaciones convocadas para hoy en 16 comunidades autónomas.

Lo hacen para mostrar su repulsa a una política que recorta millones de euros a escuelas, institutos y universidades; que da alas a una reforma educativa basada en la segregación del alumnado; y que liquida de un plumazo derechos laborales a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

Leer mas…