Eduardo Abad defiende una ley específica de desarrollo rural, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fecha: 10 Dic 2019

El Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha explicado el problema de la España Vaciada y ha propuesto acabar con las dificultades que encuentran los nuevos emprendedores a la hora de decidir implantar una actividad económica en un entorno sostenible medioambientalmente.

Ha destacado la necesidad implementar medidas y que se recojan en una ley específica de desarrollo rural, en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por las Naciones Unidas. La nueva ley debe establecer un “Plan Nacional para la Recuperación Sostenible del Entorno Rural, la Promoción del Emprendimiento y la Creación de Empleo 2021-2027”.

Abad, que ha intervenido en un acto en el marco de la COP25, ha afirmado, además, que “la nueva ley debe nacer del consenso”. Consenso de las Conferencias Autonómicas (en particular la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, la de Infraestructuras y la Ordenación del Territorio y la de Asuntos Locales) debe contar con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y con los agentes sociales, patronales y sindicatos, las asociaciones profesionales de autónomos y de la economía social, organizaciones agrarias y asociaciones de consumidores.