Distintas épocas, mismo objetivo: proteger los intereses de los trabajadores

Versión para impresiónVersión para impresión

Adela Carrió ha intervenido en la presentación del nº 28 de la publicación Argumentos Socialistas sobre "Los sindicatos, ayer y hoy"


La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, que ha participado en un debate con motivo del número 28 de la publicación Argumentos Socialistas, sobre “Los sindicatos, ayer y hoy”, ha afirmado que el objetivo de UGT, a lo largo de sus 130 años de historia, y también en el presente y en el futuro es el mismo: la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras y demandar políticas que prioricen a las personas. En este marco se inscribe el decálogo de propuestas sindicales presentadas de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Carrió, que ha recordado la trayectoria de UGT, desde que fue fundada en 1888, ha destacado que “gracias a la fuerza de la negociación y la movilización que hemos ejercido las organizaciones sindicales, este país ha alcanzado algos niveles de progreso social”.

Ha manifestado que la reciente crisis económica ha sido la excusa para arrebatar derechos a los trabajadores y que el capitalismo del siglo XXI está intentando aniquilar a todo poder organizado que le hace frente, como son los sindicatos.

Retos de futuro

Asimismo, ha enunciado los distintos retos a los que está haciendo frente, de manera activa, UGT: la digitalización, la igualdad en el ámbito laboral y social, el cambio de modelo productivo para caminar hacia una economía sostenible y que no deje a nadie atrás, etc.

Ha dicho que “no podemos dejarnos llevar por los cambios que se están produciendo, tenemos que ser protagonistas y estar en la vanguardia, con propuestas que velen por los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.