Continúan los trabajos de la Primera Conferencia Organizativa de UGT

Establecer las bases para un sindicato del siglo XXI

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores continúa hoy con los trabajos de la Primera Conferencia Organizativa: ‘Trabajamos, avanzamos, transformamos’, un acto que se celebra en el Palacio de Congresos Europa Vitoria del 27 al 29 de noviembre y reúne a 300 delegados y delegadas del sindicato procedentes de todos los sectores y territorios.

El encuentro, organizado por mandato del 43 Congreso Confederal de UGT, tiene el objetivo analizar el funcionamiento del sindicato y debatir en profundidad a cerca de las necesidades y tareas organizativas, su estrategia y planificación, para que la organización sea capaz de dar la mejor respuesta a los afiliados y afiliadas y al conjunto de las personas trabajadoras.

La Conferencia Organizativa pretende impulsar iniciativas para innovar y fortalecer la organización y hacer propuestas de mejora para ganar eficiencia.

Los trabajos de la jornada de hoy en el plenario estarán orientados a dotar a la organización de herramientas para llegar mejor a los afiliados y afiliadas, delegados y delegadas y a los centros de trabajo y mejorar la gestión interna en su parte administrativa y política. Además, se trabajará en la homogeneización de todos los reglamentos en el cuerpo de la normativa interna y se iniciará el proceso de revisión de cara al próximo Congreso Confederal que tendrá lugar dentro de un año.

Se trata, en definitiva, de fortalecer el Sindicato para transformar la sociedad a través de la mejora de salarios, las condiciones de trabajo, y la consecución de derechos.

Pepe Álvarez clausura el miércoles la Conferencia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el vicesecretario general de Organización, Rafael Espartero, y el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y presidente de la mesa de la Conferencia Organizativa de UGT ‘Trabajamos, avanzamos y transformamos’ intervienen el miércoles, 29 de noviembre, en la clausura de este evento, que se desarrolla en el Palacio de Congresos Europa (Av. Gasteiz, 85, Vitoria-Gasteiz, Álava).

Tras la emisión de un vídeo, a las 10.00 horas, está previsto, por este orden, la intervención de Rafael Espartero (10.05 horas), Pepe Álvarez (en torno a las 10.20 horas) y la Presidencia (11.20 horas). El acto de clausura finalizará aproximadamente a las 11.30 horas.

> Accede a la fotogalería