Comienza la Primera Conferencia Organizativa de UGT

El encuentro tiene lugar en Vitoria, del 27 al 29 de noviembre, bajo el lema ‘Trabajamos, avanzamos, transformamos’

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores inicia hoy la Primera Conferencia Organizativa: ‘Trabajamos, avanzamos, transformamos’, un acto que se celebra en el Palacio de Congresos Europa Vitoria del 27 al 29 de noviembre con el fin de analizar el funcionamiento del sindicato y hacer propuestas de cara al próximo Congreso Confederal.

300 delegados y delegadas del sindicato procedentes de todos los sectores y territorios participan en esta Conferencia en la que se iniciarán los trabajos del próximo Congreso y se impulsarán iniciativas de cambio para la transformación de la Organización, profundizando en políticas sindicales innovadoras e integradoras, coherentes con un proyecto para todas las personas trabajadoras.

De cara a los próximos cuatro años, el sindicato instará al Gobierno de coalición a desarrollar políticas que beneficien a las mayorías sociales y seguir dando pasos en la mejora de los derechos sociales y laborales, y en el actual contexto, el diálogo social será clave y debe ser motor de las reformas legislativas.

Se trata, en definitiva, de fortalecer el Sindicato, instrumento imprescindible de los trabajadores y trabajadoras, y lograr una sociedad más libre, justa e igualitaria, contribuyendo a construir un mundo mejor.

Consolidar un sindicato en continuo avance

El acto de apertura tendrá lugar a partir de las 16.00 horas, con la intervención del vicesecretario general de Organización, Rafael Espartero y Maider Etxebarría, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
Posteriormente el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza dará la bienvenida a los asistentes e intervendrán Ramiro González, diputado general de Álava, e Idoia Mendia, vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

En torno a las 17.00 horas, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se dirigirá a los participantes, justo antes de la Lectura del dictamen de la Comisión de Verificación de Credenciales y la configuración de la Mesa de la Conferencia y el inicio de la misma.

Tanto la apertura, como la clausura de la Conferencia podrán seguirse, también, en directo a través de la página web del sindicato https://www.ugt.es/ y del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC4LB4Qfv4xOVFfufuuiLUsQ