Cautela hasta vincular pensiones e IPC por ley

Fecha: 27 Sep 2018

Pepe Álvarez dice que, si al final se materializa, habrá sido “gracias, en primer lugar, a los pensionistas y organizaciones sindicales de este país”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, consideró ayer “positivo” el principio de acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo de vincular las pensiones al IPC para revalorizar su poder adquisitivo. Sin embargo, mostró su “cautela” porque “tiene que aprobarse este acuerdo, de manera definitiva, en esta Comisión, que aún tiene algunos puntos no menos importantes como la eliminación del factor de sostenibilidad”.

Pepe Álvarez realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de la exposición sobre el 130 Aniversario de UGT en Cantabria, donde señaló que “para que finalmente esté en un proyecto de ley, tiene que pasar por el pacto social también. Por lo tanto, en un país con una coyuntura política tan compleja, esperaremos a celebrarlo cuando esté concretado en una ley y publicada en el BOE”.

En cualquier caso, Pepe Álvarez consideró que, si al final se materializa, habrá sido “gracias, en primer lugar, a los pensionistas y organizaciones sindicales de este país, que hemos estado luchando por revertir esta medida del anterior gobierno; y después, gracias a los grupos parlamentarios que han mantenido una posición desde el principio muy tajante en esta materia”.

“Es uno de los primeros logros y una de las primeras medidas del anterior Gobierno que conseguimos revertir. Que nos devuelvan lo que nunca nos tendrían que haber quitado. Este acuerdo que viene a anular la decisión unilateral del Gobierno del PP en 2013”, manifestó.

► Audio Pepe Álvarez