Álvarez reclama un cambio de modelo productivo para impulsar el empleo

Versión para impresiónVersión para impresión

Las primeras medidas del nuevo Gobierno deberían abordar un plan para desempleados y la agenda de la precariedad


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido hoy la necesidad de abordar “un cambio en profundidad del modelo productivo” teniendo en cuenta que en el entorno económico europeo hay “un proceso de bajada de crecimiento de la economía y “tenemos que ser capaces de generar productos de valor añadido, que tengan en cuenta la transición ecológica”.

En su participación en el programa de RTVE “Los Desayunos”, Álvarez ha declarado que el resultado de las elecciones generales del 28 de abril, “que habrá que administrar” configuran un Parlamento “con muchas más posibilidades de cambiar políticas; pero dependerá de si somos capaces de crear un proyecto de ilusión desde las calles”.

“La estabilidad aconseja que haya un acuerdo programático de gobierno” según el Secretario General de UGT, “pero tiene que haber un compromiso claro de gobierno de izquierdas que solvente los problemas. Introducir más elementos de presión no ayuda a unas negociaciones que no serán fáciles”.

Nadie nos ha regalado nada

A preguntas de los periodistas, Álvarez ha recalcado que UGT “es un sindicato de orientación socialista, pero no somos el sindicato de ningún partido ni la correa de transmisión de nadie. Vamos a exigir cambios y políticas en defensa de los intereses que representamos. Somos conscientes de que nunca se nos ha regalado nada, y tenemos que generar un proyecto social que obligue a que efectivamente los que respondan a esos intereses tengan que acordar y sitúen un programa de reformas”.

Álvarez ha recordado que los problemas de los ciudadanos y ciudadanas son los mismos en todos los territorios de España y se tienen que ver reflejados en el Gobierno; en ese sentido considera “coherente que se plantee que la mayoría ha votado políticas de izquierda, de cambio, de reparto de la riqueza”.

Vídeo: 
📹 Estás viendo: 
Entrevista completa a Pepe Álvarez